Abr 28, 2010
En una nueva jornada de tensión, las fuerzas de seguridad tailandesas dispararon hoy al aire para detener un convoy de camisas rojas que se dirigía a un mercado a las afueras de Bangkok y para repeler una carga opositora. Los soldados usaron armas automáticas y pistolas para intimidar a los manifestantes antigubernamentales, y también dispararon balas de goma. Al menos 16 personas han resultado heridas en los choques, según fuentes hospitalarias. Un soldado recibió un disparo en la cabeza, pero aún no está claro su estado.Cerca de 450 militares y policías antidisturbios establecieron un puesto de control en una autopista cerca del antiguo aeropuerto internacional, al norte de la capital, y efectuaron disparos intimidatorios para tratar de detener a unos 2.000 camisas rojas que se desplazaban a bordo de camionetas y motocicletas, según un fotógrafo de la agencia Reuters. La televisión estatal recogió los enfrentamientos, pero sólo habló de balas de goma.
Un centenar de manifestantes se adelantaron y cargaron contra los soldados con armas caseras. Las fuerzas de seguridad dispararon nuevamente al aire, según un testigo, e hicieron retroceder a los opositores con porras y escudos. Estos respondieron arrojando piedras y proyectiles de metal con hondas. Los choques acabaron cuando una fuerte tormenta tropical descargó en la zona, a unos 40 kilómetros de Bangkok.
Este ultimo episodio de violencia refleja el deterioro de una crisis política que dura ya siete semanas y que ha provocado 26 muertos, casi un millar de heridos y ha dañado la economía tailandesa. El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, acabó con las esperanzas de lograr una salida negociada cuando este [...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario