TRABA DEPORTIVA Y MAS

martes, 20 de abril de 2010

MENSAJE DE PABLO ROBERTO SAVI;ON



Nuestros Legisladores (¿Intelectuales o incapaces?) Descubra de cómo un castigo hizo a Rodrigo de Triana gritar: Tierra...
Por: Pablo Roberto


Las cosas no cambian. Cuando yo tenía 7 años escuché a mamá decirle a mi hermana, refiriéndose a los congresistas de entonces: “...Que a nuestros legisladores había que enviarlos al carajo”. Yo, como niño al fin, me inquietó aquella palabra, y pregunté: -Mamá, ¿En donde está el Carajo? -Mamá miró a mi hermana, como quien dice: “Ya me metí en tremendo lío”. Giró hacia mí y como si estuviera entre buscando en su mente, una explicación prudente para un niño, me dijo:-Mi hijo, cuando Cristóbal Colón descubría a América, las tres carabelas tenían un palo largo en el centro para sostener las velas que impulsaba la embarcación con el viento. Pues este palo, que es bien alto, en su coronita, tiene una pequeña silla que se agita bruscamente con el vaivén de las olas, por lo que produce mareo, vómitos, tonteras y todo, menos bien. Esa silla se llama: “Carajo”, y ahí mandaban de castigo a los marineros que se portan mal.


Ahora, en estos momentos, después de tanto tiempo, entiendo aquella frase de mamá. Si nuestros legisladores dejan pasar sus 4 años, yendo al Senado y a la Cámara de Diputados a bostezar o a levantar las manos, para estar o no de acuerdo con lo que exponen los más hábiles, o lo que les tracen sus partidos, el pueblo mide sus capacidades; y como castigo, lo puede mandar al “Carajo”. Ya hay experiencias de eso.


Un legislador tiene en sus hombros la confianza de un pueblo, quien lo eligió para que lo representara en el congreso. El debe sentirse responsable y está en la obligación de presentar leyes y presionar para obligar al gobierno a ejecutar servicios y a cumplir con el asfalto de las calles y carreteras, viviendas dignas, salud, educación, agua potable, energía eléctrica, seguridad ciudadana, porque esto beneficia su pueblo y por ende al país, para combatir el mal que aqueja a esa comunidad de ciudadanos que pagan impuestos y entregan su voto, que a juzgar por lo que hacen los congresistas, ese voto solo sirve para enriquecerlos.


En primer término, quiero apoyarme en las ideas de José Ingenieros, en su libro el hombre mediocre, en el cual resalta: “que el hombre que no cumple con las tareas que les encomiendan los demás, y de quien dependen otros, asume una actitud mediocre, capaz de medir el grado de irresponsabilidad de este”. Un Senador o un Diputado de la Ciudad de Bonao, que tenga dignidad, debiera darle vergüenza decirle a otro de sus colegas, que en Bonao se va la energía eléctrica. Porque, señores, Bonao tiene 3 Presas Hidroeléctricas, (Rincón, Hatillo, y la de Blanco), generando energía con nuestros recursos naturales, las 24 horas del día, solo para ser distribuida en casi todo el país, menos en el pueblo que la genera. Y solo nos pasan por el pueblo el tendido eléctrico. Pero nuestros legisladores no han tenido la capacidad de elaborar una ley que obligue a suministrar energía permanente a los pueblos que generan energía, ya sean por presas o por plantas.


Segundo: Todos vemos como nuestros congresistas aprovechan la menor oportunidad para estar en programas de Radio y Televisión, levantando su voz estridente en beneficio de la comunidad y esa voz se apaga tan pronto como la levantaron.Si yo le preguntara a mamá, ¿Porqué? – Ella me contestaría:-Mi hijo, porque el proyecto no tiene un presupuesto asignado. ¡Que palabras tan sabias la de mamá!. Yo moviendo la cabeza y retorciendo los labios en aceptación de un si, contestaría:-Sí. Es verdad. Porque cuando el Yuna hace de las suyas, nuestros congresistas van a la televisión y gritan de forma agresiva: ...Y hay que canalizar el Yuna, y un Muro de contención y un Pa’allí y un Pa’acá. ¡Y ya! ¿El Problema?, Que después de tantos gritos y tantos ajetreos, se merecen ir a comer para un restaurant y allí se terminó.
Tercero: Ustedes ven a nuestros niños, hombres, mujeres y nuestros ancianos, bebiendo lodo por agua, que viene con lamas, bacterias, parásitos y hasta pececitos y nuestros congresistas, el gobernador, funcionarios de INAPA y hasta el síndico, porque este es un problema que se resuelve con la unión de todos, que solo dejan pasar las facturas de INAPA incrementada cada vez que a ellos, se les antoje, pero no han tenido la capacidad de brindar agua potable apta para seres humanos. Si yo le preguntara a mamá: ¿Porqué? –Probablemente me contestaría:-Mi hijo, los obreros no dejan cuarto. ¡Que sabias son las palabras de Mamá!.


Bueno, yo particularmente creo que nuestros congresistas actuales son hombres que se merecen mi admiración y confío en sus capacidades como personas y profesionales, por eso creo que es hora de que ellos hagan presión al gobierno para que asigne los 50 millones que nos corresponde por ley como ciudad ecoturista y que desde que el Senador Enriquillo Reyes lograra que se apruebe la ley ninguno han hecho gestiones continua para que el gobierno cumpla la ley.


...Pero creo también que los ciudadanos de Bonao son muy inteligentes y que esa pasantía por el congreso es como un examen que se pasa con dignidad o se quema con desprestigio. Y que no basta con levantar la voz y bajar el puño a la vez que van al congreso a bostezar o solo a levantar la mano para estar de acuerdo o no de lo que les imponen los demás congresistas o su partido. No se conviertan en mediocres del congreso. ¡Despierten congresista, despierten!. Recuerden que se aproximan las elecciones municipales y congresionales y si no han cumplido con la responsabilidad de legislar a favor de su pueblo, que les bautizó con su voto, echándoles agua dulce del Río Yuna, les puede enviar a la silla del palo grande del velero, a sufrir la amargura de navegar entre aguas saladas, como le pasó a Rodrigo de Triana, de la historia que me contó Mamá.


POLITICOS DESTACADOS DE BONAO
Mayobanex Vargas Vargas. Agustín Rosario.Alberto Marte.Casimiro Ramos.
Lic. Celeste García David Vargas.Diómedes Núñez Polanco.Enrique López.Enrriquillo Reyes.
Dr. Enrique Susana José Fabián


Prof. Juan José Plasensia Felix Nova.Gomez GilIgnacio García. Quico SangManuel Guaroa Liranzo RamírezMarino López Báez.Modesto Díaz.Nazario Suardí Santana.Nestor Francisco MenencianoNiño FermínRamón Infante.Reyna Celeste García. Santiago Batista.Wellington Mejía

Pablo Roberto Saviñón gana terreno en candidatura a síndico por Bonao
El candidato a Síndico por el Partido Demócrata Institucional PDI, Pablo Robeto Saviñón recibe el apoyo incondicional de la gente que no cree en políticos tradicionales.



Todo parece indicar que el 35 a 40% de los ciudadanos que no votan por los políticos tradicionales se encaminan masivamente hacia las urnas a votar el próximo 16 de mayo con el propósito de conquistar un cambio en la palestra municipal, cosa que garantizaría el triunfo avasallador a favor de Pablo Roberto Saviñón como Sindico y el Dr. Susana como Diputado.
Según algunos entrevistados creen que Pablo Roberto Saviñón y el Dr. Susana son las únicas opciones que esperaba el pueblo para concretar un horizonte más brillante a favor de Bonao.
Dos expertos coincidieron al afirmar que Pablo Roberto Saviñón y el Dr. Susana serían indiscutiblemente los ganadores de Bonao si ese 35% de electores que no votan fueran a las urnas a ejercer el sufragio masivamente.










HOLA MIS HERMANOS Y HERMANAS:Alguien dijo: "LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN". Y un señor de barrio dijo: "SI VOTO CON CONCIENCIA Y PIERDO, PERDÍ CON DIGNIDAD, poro mañana no me arrepentiré de ver que los políticos siguen siendo lo mismo". Y en seguida le contesta el vecino: "Y SI NO VOTO DEJO QUE OTRO ELIJA POR MI, y no tendré derecho a quejarme en cambio deberé de maldecirme a mi mismo".A seguida responde la esposa de este: "ESTA SOCIEDAD SUFRIDA DEBE CAMBIAR, porque este pueblo se merece un horizonte más brillante y más justo para todos".Si yo hubiese estado en esa interesante conversación, les hubiese contestado: "USTED DEBE DE VOTAR CON CONCIENCIA Y CORAZÓN, y nadie tiene más derecho que usted de hacer el cambio".Apreciaría profundamente que usted sigua el siguiente link haciendo clickhttp://www.youtube.com/user/robertosavinon5858

Gracias anticipadas por las atenciones que usted dispense a este mensaje.
PABLO ROBERTO SAVIÑON


No hay comentarios:

Publicar un comentario