TRABA DEPORTIVA Y MAS

jueves, 13 de mayo de 2010

DUEÑO DE EQUIPO CRITCA JUGADORES


HOUSTON (EFE).- La contundente derrota sufrida por los Cavaliers de Cleveland en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este ante los Celtics de Boston, la pasada noche en su cancha, el Quicken Loans Arena, ha generado las críticas del dueño del equipo, Dan Gilbert.
La gran inversión que ha hecho Gilbert para formar un equipo ganador no se corresponde con la derrota por 88-120 ante los Celtics, que ahora tienen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete partidos.

"La manera como hemos perdido los dos últimos partidos en nuestro campo demuestra que estamos muy lejos de las expectativas que teníamos la organización con este equipo", declaró Gilbert después del partido contra los Celtics, según publica el periódico local "The Plain Dealer".
Gilbert, que se ha gastado más de $100 millones para darle a la estrella del equipo, el alero LeBron James, toda la ayuda que necesitaba, dijo que era incomprensible perder por 32 puntos de diferencia en campo propio.


James fue la imagen de la derrota del equipo al quedarse con sólo 15 puntos después de fallar 11 de 14 tiros de campo, incluidos los ocho que hizo en la primera parte, sin que pudiese anotar ni uno solo, algo que no le sucedía desde las Finales de 2007 ante los Spurs de San Antonio.
Ahora los Cavaliers, que soñaban con un título de liga, están a una derrota de quedar eliminados y, además, con la interrogante de si eso sucede saber qué pasará con el futuro de James, que a partir del 1 de julio será agente libre sin restricciones.


James, ganador de dos premios consecutivos de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, no sólo recibió las críticas del dueño del equipo, también de los aficionados, que lo abuchearon junto al resto de los jugadores, entre ellos el veterano pívot Shaquille O’Neal, cuando abandonaron el campo.


Ahora la única esperanza para los Cavaliers, que fueron superados en todos los apartados del juego por los Celtics en el quinto partido, es que mañana, jueves, James vuelva a estar imparable, como lo hizo en el tercero, cuando anotó 22 puntos en el primer cuarto.


Pero los Celtics esta vez no serán los mismos y son conscientes de que tienen una gran oportunidad de ganar la eliminatoria y volver a las finales de la Conferencia Este.
James comprendió la reacción de los aficionados y dijo que era el primero que admitía que jugó mal.


"Soy el primero que admito mis errores porque salgo al campo con la intención de liderar al equipo y hacerlo lo mejor posible, pero tampoco voy a bajar mi cabeza ante lo que ha sucedido, mi personalidad como jugador y persona no es de ese tipo", declaró James. "Vamos a luchar en el sexto partido y estamos listos", añadió.


Gilbert, pese a todo, es "optimista" y considera que el equipo pueda reaccionar en el sexto partido y forzar el séptimo, que se disputaría en Cleveland.


"No importa que vayamos detrás en esta serie, al final creo en los jugadores, en los técnicos y estoy convencido que vamos a disputar el domingo el séptimo partido, en Cleveland", señaló Gilbert.


Los seguidores de los Cavaliers no tienen el mismo sentimiento y de los 21,000 que llenaron el Quicken Loans Arena para ver el partido contra los Celtics, cuando faltaban seis minutos para concluirlo sólo había unos 4,000 en las gradas.

ç
Mientras, en el banquillo, James se comía las uñas y los reservas de los Celtics también "abusaban" de los Cavaliers, que sufrieron la peor derrota en toda su historia en una fase final. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario