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lunes, 10 de mayo de 2010

obama


WASHINGTON — El presidente Obama denominó al Fiscal General del Estado Elena Kagan como la 112 justicia nacional, eligiendo a su propio abogado principal antes de la Corte Suprema para afiliarse a ello en el fallo en casos críticos a su vista del futuro del país.


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Viruta Imágenes de Somodevilla/GettyFiscal general del Estado Elena Kagan en 2009. Los Comentarios de los LectoresLos lectores compartieron sus pensamientos en este artículo.Lea Todos los Comentarios (384) "Después de una búsqueda de monthlong, Sr. Obama informó a Sra. Kagan y sus consejeros el domingo de su opción para lograr la Justicia que se retira John Paul Stevens.


En colocar en Sra. Kagan, el presidente eligió a un abogado de 50 años bien considerado que sirvió como un empleado en tres ramas del gobierno y era la primera mujer para ser el deán del Colegio de Abogados de Harvard. De ser confirmado, ella sería el miembro más joven y la tercera mujer en el tribunal corriente, pero la primera justicia en casi cuatro décadas sin cualquier experiencia judicial previa.


Aquella carencia del tiempo en el banco puede tanto ayudar y hacer daño a sus perspectivas de confirmación, permitiendo a críticos a la pregunta si ella es realmente calificada negándolos un rastro de papel judicial larguísimo lleno de municiones para ataques. Como el fiscal general del Estado, Sra. Kagan ha representado el gobierno antes de la Corte Suprema para el año pasado, pero sus propias vistas son en gran medida una materia de suposición.


Quizás como consiguiente, unos a ambos lados del pasillo ideológico la recelan. A los liberales les disgusta su apoyo al poder ejecutivo fuerte y ella exceder a conservadores dirigiendo el colegio de abogados. Los activistas a la derecha la han atacado para excluir brevemente a reclutadores militares de una instalación de campus porque la prohibición de abiertamente homosexuales y lesbianas que sirven en los militares violó la política de antidiscriminación de la escuela.
Sustituyendo la Justicia Stevens con Sra. Kagan probablemente no cambiaría el amplio equilibrio ideológico en el tribunal, pero su juventud relativa quiere decir que ella podría tener una influencia en el tribunal durante décadas para venir, subrayando las apuestas implicadas.
En la fabricación de su segundo nombramiento en tan muchos años, Sr. Obama no buscaba una tea liberal tanto como un líder persuasivo que podría atraer el voto de oscilación de la Justicia Anthony M. Kennedy y responder a lo que el presidente ve como la dirección derecha del tribunal bajo el Presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts Jr . en Particular desde los Ciudadanos la invalidación de decisión Unida en el discurso libre basa las restricciones contra gastos corporativos en elecciones, Sr. Obama ha criticado en público el tribunal, hasta durante su Estado de la dirección de Unión con justicias en el auditorio.


Cuando él presiona un orden del día ambicioso que amplía el alcance de gobierno, Sr. Obama ha venido para preocuparse que una Corte Suprema conservadora podría hacerse un obstáculo calle abajo, los ayudantes dijeron. Es concebible que el tribunal Roberts podría oír finalmente desafíos a aspectos del programa de asistencia médica de Sr. Obama o a otras políticas como restricciones contra emisiones de carbón y prácticas de contraterrorismo.


Los críticos han estado atacándola de prioridad en los días conduciendo hasta el anuncio presidencial. Paul Campos, un profesor de derecho en la Universidad de Colorado, Canto rodado, que escribe en la Bestia Diaria, la comparó a Harriet E. Miers, cuyo nombramiento por el Presidente George W. Bush sufrió un colapso entre un levantamiento entre conservadores que la consideraron no calificada y no demostrablemente cometida a su filosofía judicial.


M. Edward Whelan III, el presidente del Ética y Centro de Política Público en Washington, escribió en el Sitio Web de la Revisión Nacional que hasta la experiencia no judicial de Sra. Kagan era inadecuada. "El Kagan puede tener bien menos experiencia relevante al trabajo de ser una justicia que cualquier justicia de entrada en décadas," escribió Sr. Whelan.


Sra. Kagan defendió su experiencia durante audiencias de confirmación como el fiscal general del Estado el año pasado. "Crío una vida de aprendizaje y el estudio de la ley, y en particular de las cuestiones de derecho administrativo y constitucional que forman el corazón de la etiqueta del tribunal," declaró ella. "Pienso que crío algunas habilidades de comunicaciones que me han hecho — voy sólo a decirlo — un profesor estupendamente bien excelente."


Sra. Kagan era uno de los corredores de Sr. Obama el año pasado cuando él denominó a Sonia Sotomayor al tribunal, y ella siempre era considerada al favorito este año. El presidente también entrevistó a otros tres candidatos, todos los jueces de tribunal de peticiones federales: Merrick B. Guirnalda de Washington, Diane P. Madera de Chicago y Sidney R. Thomas de Montana.
Sra. Kagan tenía varias ventajas a partir del principio que la hizo la opción más obvia. Por su parte ella trabaja para Sr. Obama, que ha sido impresionado por su inteligencia y capacidad legal, los ayudantes dijeron, y ella trabajó para el Vicepresidente Joseph R. Biden Jr . cuando él era un senador. Para el otro, ella es la más joven de los cuatro finalistas, queriendo decir que ella tendría con la mayor probabilidad la tenencia más larga como una justicia.


Sra. Kagan también fue confirmada por el Senado sólo el año pasado, aunque con 31 ningunos votos, haciéndolo más difícil para Republicanos que votaron a favor de ella en 2009 para votar contra ella en 2010.


El presidente también puede decir que él alcanzó más allá del llamado "monasterio judicial," picoteando a un fiscal general del Estado y antiguo deán de ley de Harvard apenas alcanza fuera de la Liga Ivy, Costa del Este élite legal. Y su confirmación permitiría que Sr. Obama añadiera su cita de la Justicia Sotomayor por traer el número de mujeres en el tribunal a su más alto alguna vez (tres, con la Justicia Sotomayor y Justicia Ruth Bader Ginsburg).
Además, en su selección de finalistas, Sr. Obama con eficacia enmarcó la opción de modo que él pudiera tomar aparentemente el camino medio picoteando a Sra. Kagan, que correctamente o no fue vista como ideológicamente entre Madera de Juez a la izquierda y Juez Garland en el centro.
El juez Garland fue extensamente visto como la alternativa más probable a Sra. Kagan y un más probable para ganar la confirmación fácil. Bien respetado a ambos lados del pasillo, él tenía a varios conservadores que en público lo llaman el mejor que ellos podrían esperar de un Presidente democrático. Senador Orrin G. La escotilla de Utah, un miembro Republicano del Comité de Judicatura, en privado aclaró al presidente que él consideró el Juez Garland una opción buena, según la gente informado en sus conversaciones.


Pero Sr. Obama por último optó para salvar al Juez Garland de cuando él afronta un Senado más hostil y necesita a un candidato con más apoyo Republicano. Los demócratas esperan perder asientos en la elección de esta caída, tan si otro asiento de Corte Suprema viene abierto el próximo año y Sr. Obama tiene un considerablemente thinner margen en el Senado que él tiene hoy, el Juez Garland sería una opción obvia.


En cuanto a Sra. Kagan, los estrategas a ambos lados esperan una lucha sobre su confirmación, pero no necesariamente una guerra total. Las esperanzas de la Casa Blanca el Comité de Judicatura de Senado puede sostener audiencias antes del 4 de julio, pero algunos ayudantes del Congreso eran escépticas. Los uno o el otro camino, los Demócratas lamentan que Sra. Kagan no confirmara por el hueco de agosto entonces ella puede afiliarse al tribunal para el principio de su nuevo término en octubre.


Un Neoyorquino que creció en Manhattan, Sra. Kagan ganó grados

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